Consejos inteligentes para un fácil cuidado del césped en verano

(BPT) - El sol brilla y las temperaturas ascienden en todo el país, señalando que el verano está en pleno auge. Y aunque la temporada veraniega puede implicar algunos retos especiales para el cuidado del césped, con las estrategias correctas y algunas herramientas útiles, ahorrará tiempo y tendrá el mejor patio de su cuadra.

Los expertos en cuidado del césped de Husqvarna sugieren estas medidas sencillas, para que su patio prospere durante el verano y las demás estaciones:

Cortar, pero con moderación

La regla a seguir para el corte de césped durante el verano: no cortar demasiado. El césped más largo crea raíces más profundas, además de dar sombra a la tierra, lo cual le ayudará a sobrevivir el calor y la sequía. Ajuste su cortacésped en una posición alta antes de comenzar el trabajo de corte.

Pero aunque debe cortar en posición alta, eso no quiere decir que deje crecer el césped más de lo debido. Trate de no cortar más de la tercera parte de la hoja a la vez para evitar el amontonamiento de césped cortado. Lo mejor es cortar con mayor frecuencia, y un poco en cada ocasión. Tenga en cuenta que las variedades de césped de estación fresca como el pasto azul de Kentucky y la festuca, deben mantenerse a una altura de 3 a 4 pulgadas, mientras que las de estación cálida como los céspedes Bermuda y St. Augustine deben mantenerse a una altura de 2 a 3 pulgadas.

Si cortar el césped regularmente bajo el calor veraniego no le atrae, trate de hacerlo temprano en la mañana, cuando las temperaturas son más frescas. También puede explorar los cortacéspedes robóticos, que hacen el trabajo por usted. El cortacésped robótico Husqvarna Automower® usa tecnología inteligente y cables ocultos de delimitación de espacio para cortar su césped un poco cada vez. Además, trabaja silenciosamente en cualquier condición climática (incluso bajo la lluvia) para cortar uniformemente el césped de su patio, sin que usted tenga que levantar un solo dedo.

Regar con prudencia

Las altas temperaturas, combinadas con la poca precipitación, afectan enormemente el césped. Su crecimiento se hace más lento y va perdiendo el color mientras lucha por sobrevivir la inclemencia de los elementos. Por esa razón es tan importante proporcionarle agua suplementaria cuando la Madre Naturaleza no lo hace por usted.

Tener en mente cómo y cuándo va a regar es importante para mantener su césped saludable, ahorrar dinero y preservar los recursos naturales. Si su césped no recibe una pulgada de agua a la semana, debe regarlo con un irrigador. Las sesiones de riego más prolongadas y periódicas les proporcionan a las raíces más saturación que las más frecuentes y mínimas. Además, riegue temprano en la mañana para evitar la evaporación y desalentar el crecimiento de hongos, y siga siempre las regulaciones de riego establecidas por la ciudad.

¿No está seguro de si hay necesidad de regar? Trate de introducir un destornillador de 6 pulgadas de largo en el césped. Si entra fácilmente, el césped está hidratado. Si no entra, o penetra solo un poco, es hora de regar.

Cortar y limpiar

Tener un césped verde es el primer paso esencial para contar con un patio que sea la envidia de los vecinos. Pero también es importante prestar atención a los elementos de jardinería en general. Comience inspeccionando el mantillo y los lechos de roca para ver si se han movido de sitio. También podría darles mantenimiento, incorporando material nuevo donde sea necesario.

Después, pode las plantas y arbustos. Usando herramientas como cortasetos, desbrozadoras y recortadoras de césped podrá eliminar el crecimiento excesivo con un mínimo esfuerzo. Estas son herramientas de motor que usan gasolina o electricidad. Aunque la gasolina es la opción tradicional, muchos dueños de casas están explorando en la actualidad variantes más silenciosas, y con baterías recargables. Como las baterías de todas las herramientas Husqvarna para el cuidado del césped son intercambiables, usted podrá crear una colección de equipos que trabajen juntos a la perfección.

En cuanto a los árboles, lo más importante a tener presente es que las ramas no toquen la estructura de su casa. Como todo lo que entra en contacto con la edificación debe cortarse, use una motosierra o cortadora de ramas para podar los árboles. Si hay ramas más grandes, o necesita cortar un árbol, necesitará la ayuda de un profesional, para lo cual deberá pedir estimados.

Combata las malas hierbas resistentes

Un fertilizante que además extermine las malas hierbas es una opción idónea de nutrir el césped y eliminar las plantas parásitas. Sin embargo, solo puede usarlo cuando la temperatura esté fresca, e idealmente cuando haya pronóstico de lluvia dentro de algunos días. Si la temperatura es inferior a los 85 grados, y hay lluvia en un futuro cercano, aplique un fertilizante granular. Si dichas condiciones no existen, evite todo tipo de tratamientos porque el calor y la sequía quemarán el césped.

Otra opción es arrancar las malas hierbas por su cuenta. Hay herramientas para ayudarle a hacerlo con la mano, e incluso hay algunas que puede usar de pie mientras elimina malas hierbas fastidiosas de hojas anchas como el diente de león. Pero no olvide arrancarlas de raíz, pues si solo elimina lo que está visible sobre la tierra, podrían brotar nuevamente.

Eliminar las malas hierbas, podar, regar y cortar el césped son los cuatro pasos principales para mantener su patio exuberante y encantador en los meses de verano. Recuerde, si tiene alguna pregunta, está buscando herramientas o necesita afilar las cuchillas de su cortacésped, siempre hay concesionarios Husqvarna listos para ayudarle.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.